Parque Akihabara



El parque Akihabara como bien dicen los organizadores es similar al parque harajuku pero enfocado en el Anime, es decir, aquí encontraras más cosplay de Suzumiya, Inuyasha, o personajes de videojuego como Light de Final Fantasy. Un buen espacio para los otakus bogotanos.

Les dejo la info de nuestro querido y difundor de noticias FaceBook ( te odio tanto pero sin ti no tendriamos esa "union" Visualera y Otaku xD )

PRIMER PARQUE AKIHABARA

Este evento consiste en reunirnos al aire libre vestidos de Cosplay o de demás gustos alusivos a los videojuegos y la animación japonesa. (seria algo así como el Parque Harajuku pero enfocado en el anime).

Se hace con el fin de dar a conocer la verdadera esencia del Cosplay que es; Mostrar y sentirse orgullosos del personaje que se esta interpretando sin esperar un premio a cambio y sentirse bien por haber hecho el personaje lo mejor posible, aprender de otros y mejorar con cada encuentro para ser mejor cada día.

Durante el encuentro se realizaran charlas para aprender mas acerca del anime los videojuegos y demás gustos en común de los Otakus, aprovechando el espacio y la tranquilidad que brinda el parque.

Categorias del concurso:

Mejor Cosplay Masculino
Mejor Cosplay Femenino
Mejor Cosplay Grupal
Mejor Interpretación del Personaje
Mejor Cosplay Carismático

A continuacion se aclararan algunos puntos muy importantes.

-Akihabara es una zona que queda en el distrito Chiyoda y es como si fuera el centro de bogota pero con anime y video juegos, desgraciadamente no contamos aun con el lugar apropiado para esto. Por ello que lo mejor empezando (Y valga la aclaración) sea en un parque para hacer un encuentro ^^.
- Akihabara es una zona comercial, los comercios allí se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios , además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos , el problema es que ahora mismo es difícil encontrar un lugar donde se nos permita llevar a cabo tales ventas, además que el Lugar donde será el evento ( Biblioteca Virgilio Barco ) no nos permite ninguna clase de comercio, por ello que se negara toda clase de venta de cualquier articulo. No obstante, no se negara la entrega de volantes o tarjetas como publicidad a tiendas y demás ^^.

Esperamos con eso entiendan los puntos q tal vez los tenga inquietos, a continuación los datos generales del evento:


Hora: 2:00pm - 6:00pm
Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco
Fecha: 9 De Mayo / 2010



RECOMENDACIONES Y PUNTOS CLAVES

1. NO ES UN ESPACIO DE VENTA, por tal motivo se prohíbe cualquier tipo de actividad COMERCIAL.

2. No se permite el consumo de licor ni sustancias Psicoactivas.

3. Es un espacio abierto a las personas sin importar sus creencias, gustos y tendencias sexuales, pero les recomendamos ser muy “prudentes” ya que asisten muchos menores de edad y padres de familia q llevan a sus hijos y no queremos tener conflictos con ellos.

4. Botiquín, aceptamos donaciones de vendas, curas, gasa, agua oxigenada y demás por si se presenta algún accidente.

5. La persona que se acerque con malas intenciones o conducta violenta, se le pedirá amablemente que se retire del lugar. si no lo hace la seguridad del lugar actuara.

6. El evento (Parque Akihabara) y sus organizadores no se harán responsables por el comportamiento de los jóvenes o los lugares a donde se dirijan después de terminado el evento.

7. Las personas que no estén de acuerdo con el evento y sus reglas, no deberían asistir e indisponer el encuentro, queremos gente dispuesta a compartir.


Los esperamos

Organizan :

BOGOTAKU - Punto de Encuentro Anime

QUIMERA KEI - Creacion de Vestuario Cosplay, visual Kei y muchos mas

Patrocinan :

AMATERASU - Anime Club
INMOTION ANIME CENTER - Cultura, arte y estilo
UNBALANCED - Exclusive Design & Merchadising - Original Asian Music


Cronograma de actividades finales.
________________________________

FECHA DEFINITIVA DEL EVENTO.

Debido a las constantes solicitudes para cambiar la fecha del evento por el examen del Icfes y teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales, la fecha del evento fue aplazada al 9 de mayo del presente año, esta fecha se escogió para que no se cruzara con otros eventos de la comunidad.

CRONOGRAMA FINAL AKIHABARA Y ACTIVIDADES.

Durante el evento tendremos el concurso de Cosplay en las categorías nombradas anteriormente, desde las 2pm una persona estará encargada de realizar las inscripciones, también pueden hacerlo enviando un correo con su nombre, categoría en la que desea participar y personaje a interpretar al E-mail: inscripciones@quimerakei.com se les recomienda a los participantes llegar puntualmente, las presentaciones no deben superar 1 minuto.

Tendremos varias actividades gratuitas durante el encuentro como;

- Concurso de dibujo manga: Los interesados deben llevar una hoja blanca tamaño carta borrador y lápiz.
- Taller de Origami. Traer 2 cuadros de papel cortados de 15cm X 15cm
- Tu nombre en Japonés
- Concurso “Otaku sama”


Att: Quimera y Bogotaku Team

FaceBook

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doujinshivkj

SuG

Mana Sama Hair tutorial